Traffic in Managua Sunday

"Please be aware that traffic patterns countrywide could be disrupted as road closures occur and crowds gather to vote. Partisan celebrations and/or demonstrations may occur on voting day or after the polls close, particularly near voting centers, major intersections, party headquarters or government offices. According to the Nicaraguan National Police security plan for the municipal elections, road closures will be emplaced in Managua in the vicinity of Metrocentro and El Periodista."

I'm planning to go to Hotel InterC tomorrow from the south by driving north on Carretera Sur, cutting across town to the National Stadiumand turning west on Pista Lareynaga. Did anybody in Managua today notice any traffic problems? Is there an alternate route I should consider\/

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

didnt notice..anything..

diifferent..today..i know they count the pres. stuff at the stadium..dont know where the city stuff is done..probably the alcadiea..i would turn off of car sur. and go past auto nica..i think that is still 27th avenida down that far..then to the hotel

Full Memo giving street closure descriptions.

ELECCIONES MUNICIPALES 2012

La Policía Nacional, conforme a las facultades que le confiere La Constitución Política de la República, Ley No. 331 referida a la Ley Electoral, Ley No. 228 Ley de la Policía Nacional, Ley No. 510, Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados y la Ley No. 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, hace del conocimiento a la población en general, las medidas policiales para el aseguramiento a las ELECCIONES MUNICIPALES 2012.

PRIMERO: SUSPENSION TEMPORAL DE SERVICIOS POLICIALES ADMINISTRATIVOS

Se suspenden los servicios administrativos que presta la Policía Nacional a la población tales como trámites de licencias de conducir, circulaciones, certificados de conducta, entre otros, a partir de las 5:00 de la tarde del día miércoles 31 de octubre de 2012, reanudándose el día miércoles 07 de noviembre.

SEGUNDO: ZONAS DE SEGURIDAD

Se establece como zona de seguridad un perímetro de 400 metros de los locales donde funcionará el Centro de Cómputo Nacional, ubicado en el edificio del Consejo Supremo Electoral (Metrocentro) y los Centros de Cómputos Municipales en todo el país. La Policía Nacional implementará medidas para garantizar la seguridad de estos objetivos, las que se intensificarán en el período de las 08:00 de la mañana del sábado 03 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del lunes 05 de noviembre de 2012.

TERCERO: REGULACION Y CIERRES DE VIAS

1.A partir de las 08:00 de la mañana del sábado 03 de noviembre, hasta las 05:00 de la tarde del lunes 05 de noviembre de 2012, se realizará cierre de vía en la zona de seguridad del Centro de Cómputo Municipal Managua, ubicado en el Estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes. Todo vehículo y personas que ingresen a ese sitio deberán estar debidamente acreditadas.

Este cierre afectará las siguientes vías:

De la rotonda El Guegüense a la rotonda El Periodista y viceversa.

Del taller edificio Casa Pellas una cuadra al Oeste (Portón norte del IND)

Del Instituto Benjamín Zeledón tres cuadras al Este (Costado Oeste IND)

Del Instituto Benjamín Zeledón tres cuadras al Este y una cuadra al Norte.

2.En el Centro Nacional de Cómputo, situado contiguo a Metrocentro, a partir de las 10:00 de la noche del día sábado 03 de noviembre de 2012, se prohíbe el estacionamiento y circulación de vehículos sobre la calle marginal desde la entrada del portón norte de Metrocentro, hasta los semáforos ubicados frente al portón sur del edificio "Plaza El Sol". Igualmente se prohíbe el estacionamiento y circulación de vehículos en la calle que se encuentra situada en el costado Este del edificio que ocupa el Consejo Supremo Electoral (Metrocentro).

3.Los cierres de vías y perímetros de seguridad de los centros de cómputos en los departamentos del país serán dados a conocer por los Jefes Policiales de Delegaciones Departamentales.

4.Durante los cierres, Agentes Policiales estarán ubicados en función de regular el tráfico vehicular y orientar a los conductores sobre el uso de vías alternas, conforme al desarrollo de los acontecimientos.

CUARTO: PROHIBICIONES

1.A partir de las 06:00 de la tarde del día viernes 02 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del día martes 06 de noviembre de 2012, se prohíbe la portación de armas blancas, portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones independientemente que el propietario posea licencia de portación o comercio.

En el ejercicio de sus funciones, se exceptúan de esta medida a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional.

2. A partir de las 06:00 de la tarde del día sábado 03 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del día lunes 05 de noviembre de 2012, se prohíbe el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas, explosivas o incendiarias, de naturaleza industrial o artesanal, exceptuando el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

3. A partir de las 12:00 meridiano del día sábado 03 de noviembre, hasta las 12:00 meridiano del día lunes 05 de noviembre del 2012, se prohíbe la distribución, comercialización, traslado y venta de bebidas alcohólicas de todo tipo, en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como el consumo en lugares públicos y en la vía pública.

QUINTO: REGULACIONES A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Toda empresa que presta servicio de seguridad privada, vigilantes particulares, de instituciones y organismos, deberán cumplir con las siguientes regulaciones:

1.Atender de forma inmediata las orientaciones e indicaciones de la Policía Nacional.

2.Garantizar un control estricto sobre las armas de fuego autorizadas que se estén utilizando en la prestación de los servicios de seguridad y garantizar la reconcentración y resguardo bajo medidas estrictas de seguridad de las armas de fuego que estén fuera de servicio.

3.Las que prestan servicios en locales situados en las zonas de seguridad, deberán orientar su personal permanecer dentro de los locales con sus armas reglamentarias. Los guardas que se ubiquen en la parte exterior de los locales deberán hacerlo sin armas de fuego.

4.Se prohíben los traslados de valores a partir de las 4 de la tarde del día sábado 03 de Noviembre hasta las 12 del mediodía del día lunes 05 de noviembre del 2012, según acuerdos contraídos con las Autoridades de ASOBANP.

SEXTO: RECOMENDACIONES

A las y los conductores de vehículos, respetar las señales de tránsito y las orientaciones de las autoridades policiales, así como la debida cortesía, precaución y comprensión ante los cierres de vías temporales para garantizar la debida transportación del material electoral.

A las y los pasajeros y peatones, se les recomienda prudencia y tomar las medidas de seguridad necesarias al circular en las vías y espacios públicos así como el resguardo de niños/niñas.

Se exhorta a la población en general, a mantener durante el desarrollo de esta fiesta cívica una conducta responsable, respetuosa, y cumplir con las indicaciones de los agentes del orden público para que todas y todos los nicaragüenses puedan ejercer en orden y tranquilidad su derecho al voto.

Managua, 29 de octubre de 2012.

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

POLICÍA NACIONAL

Thanks for the replies

It was clear sailing all the way into Managua and back out again. Barely anyone on the road. Never seen Managua that quiet and traffic-free even during Semana Santa.

same here...

didn't have to even slow down at the major rotundas!

Of course, with no liquor sales, few were out and about, especially in the afternoon after the voting was pretty much over with.

Sundays are the most mellow days anyways but it was muy tranquilo (somnolent) in Managua November 4th.

Doors of hope fly open when doors of promise shut. -Thomas D'Arcy McGee